El pasado sábado 9 de abril, tuvo lugar en la playa de El Tostadero de San Vicente de la Barquera, la edición de 2016 del Casting de precisión de La Folía. La prueba se desarrolló entre las 16:00 y las 18:00 horas, con un tiempo agradable, tras haber estado lloviendo toda la mañana. Durante la competición la lluvia cesó, así como el viento, lo que permitió su realización en condiciones óptimas. La temperatura estuvo alrededor de los 14ºC. La participación fue modesta (14 competidores), por la inestabilidad meteorológica de la mañana, que hizo que no mucha gente de fuera de San Vicente de la Barquera se acercara a participar. Del mismo modo el público que se dio cita no fue muy numeroso.
En cuanto a los resultados de la prueba, el primer clasificado fue Jose María Caro, gracias a un magistral lance sobre la diana a 75 metros, en el cual el plomo impactó directamente sobre el cono del centro de la diana, un lance perfecto. En segundo lugar se clasificó Rubén Torre, con un mejor lance a 98cm del centro del cono (diana a 75m). En tercera posición quedó Victorino Fernández, con un mejor lance a 154cm (diana a 75m).
En esta ocasión El Casting de la Folía contó con la presencia de un competidor infantil, Isidro Caro, que consiguió meter un plomo en la diana.
Concluida la prueba, la concejala de Deportes Dña. Belinda Franco, hizo entrega de los trofeos a los primeros clasificados en el Bar Restaurante "El Rincón del Jamón", donde se disfrutó de una merienda en la que se comentaron todas las incidencias de la jornada.
En general, el nivel de la prueba fue muy bueno, puesto que solo dos participantes no consiguieron hacer diana entre las tres oportunidades, en cada una de las dos dianas, de 4,5m aprox. de radio y situadas a 50 y 75m.
A continuación mostramos la tabla de participantes con lo resultados obtenidos, ordenados por clasificación final, indicándose la distancia del plomo al cono (en cm) en los casos en que se hizo diana:
En la Pestaña "Galería" se encuentran ya disponibles las fotos de esta jornada, cortesía de Mario Torre.
Un saludo
El Puentucu