Información general

¿Qué es El Puentucu?
El Puentucu es un club de pesca deportiva que surge en San Vicente de la Barquera en el año 2005, con el objeto de reunir a los muchos aficionados a la pesca marítima de recreo asiduos a la zona y defender sus intereses. Desde sus inicios el club viene organizando distintas actividades para los pescadores, desde conferencias, hasta campeonatos sociales de pesca, promoviendo siempre el compañerismo y la deportividad y ayudando a que pescadores de distintos lugares se conozcan e intercambien conocimientos y experiencias.
Además, El Puentucu da la posibilidad a sus socios de federarse, puesto que el club se encuentra adscrito a la Federación Cántabra de Pesca y Casting. Los socios federados disfrutan de un seguro deportivo de accidente y, si escogen la modalidad de competición, tienen la posibilidad de participar en los Campeonatos Regionales.

¿De dónde viene el nombre de El Puentucu? 
Como es conocido por todo el mundo, en la panorámica de San Vicente de la Barquera resaltan sus dos famosos puentes sobre los dos brazos de la ría. Uno de ellos es el Puente de la Maza, y el otro el Puente de la Barquera, o Puente Nuevo. Pero lo que no es tan conocido, incluso para algunos barquereños, es que existe en la ría un pequeño puentecillo al final del paseo de la Ronda, en la ría de El Peral (brazo que comienza en el Puente de la Barquera) que une las dos orillas de un antiguo canal de un molino de mareas. Es precisamente este puentecillo o "puentucu", como se dice más habitualmente por esta tierra, el que da nombre a nuestro club, y no ninguno de los dos grandes puentes.

El Puentucu, con el Puente de la Barquera al fondo

¿Quién puede hacerse socio de El Puentucu?
Cualquier aficionado a la pesca de mar, bien sea esporádico o habitual, que tenga algo de relación con San Vicente, bien sea porque le guste pescar por la zona o alrededores, porque viene o ha venido de vacaciones o porque simplemente viva en las inmediaciones, puede hacerse socio y participar en todas las actividades organizadas, además de conocer a un buen puñado de compañeros de afición.